19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ómicron es la variante de Covid-19 que se esparce con más rapidez en Tlaxcala: Zamudio Meneses

Redacción 2022-01-24 - 09:31:29

Indicó que el porcentaje de casos positivos es de 40 por ciento.

El secretario de Salud en Tlaxcala (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, manifestó que en la entidad la variante de Covid-19, Ómicron es la que más prevalece y se esparce con rapidez.

Indicó que el porcentaje de casos positivos es de 40 por ciento, “es decir, si tomamos 10 muestras, cuatro son positivas; ahorita tenemos esa proporción en cuanto al número de tomas”.

Recordó que desde el mes de enero en la entidad se comenzaron a registrar contagios con la variante del virus, por lo que exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir cuidando su salud.

De la misma forma, Rigoberto Zamudio Meneses dio a conocer que al momento 10 personas se encuentran hospitalizadas ante complicaciones por el virus Covid-19 y sus variantes.

“De los 10, tres están intubados en fase tres de ventilación, y siete únicamente con requerimiento de oxígeno nasales y mascarilla facial”.

Al ser una cifra no alarmante se continuará en el estado de Tlaxcala con el Semáforo Epidemiológico Verde, derivado a que los hospitales no han llegado al 100 por ciento de su capacidad.

Rigoberto Zamudio Meneses recordó que al momento el único nosocomio reconvertido para atender de manera exclusiva los casos de Covid-19 es el Hospital Regional de Huamantla, el cual contempla una ocupación hospitalaria del 18 por ciento.

Inforamción: Intolerancia Diario