28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Confirman 2 casos de Ómicron en Querétaro

Redacción 2022-01-25 - 08:16:39

Pérez Rendón señaló que los pacientes lograron su recuperación al virus.

A casi dos meses de que en el país se detectaron los primeros casos de Ómicron, en Querétaro fueron confirmados dos pacientes portadores de esta mutación de la cepa viral del covid-19.

Así lo confirmó la secretaría de Salud de la entidad, Martina Pérez Rendón, quien señaló que los pacientes lograron su recuperación al virus.

La funcionaria recordó que fue hace dos semanas que se detectaron seis casos sospechosos de la variante; sin embargo, fue hasta que se contó con los resultados de los análisis que se confirmó dos casos.

“Tenemos dos casos confirmados a Ómicron. Esos son los únicos que teníamos en estudio, que sepamos. Las personas están bien, como les digo, cuando nos dan algún resultado el proceso tarda tres semanas, entonces, las personas ya salieron de su cuadro clínico.

La titular de salud de la entidad añadió que por el momento “no hemos tenido ningún impacto importante en la hospitalización que es uno de los indicadores que evaluamos en el Comité de los que tienen mayor peso, incluso en los indicadores nacionales también y no nos hemos visto rebasados”.

Información: Excélsior