16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Es asesinada a balazos la activista Ana Luis Garduño en Temixco, Morelos

Redacción 2022-01-28 - 13:38:08

La agresión contra Garduño Juárez, se registró en el bar conocido “Apolo XI”, ubicado en la calle Álvaro Obregón.

La activista Ana Luisa Garduño Juárez, representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos de Morelos, fue asesinada a balazos en el interior de su negocio ubicado en el municipio de Temixco.

Según medios locales, la agresión contra Garduño Juárez, de 51 años de edad, se registró en el bar conocido “Apolo XI”, ubicado en la calle Álvaro Obregón, en el centro de Temixco.

Testigos de los hechos señalaron que la activista se encontraba sentada en su negocio, cuando un sujeto irrumpió en el lugar, fue directo hacia ella y le disparó con una pistola, huyendoo del lugar de forma inmediata.

Según reportes policiacos Garduño Juárez tenía tres heridas por arma de fuego: cuello lado izquierdo, hemitórax izquierdo y brazo izquierdo.

Hasta el momento ninguna autoridad reporta detenidos por este asesinato.

Ana Luisa lideraba la la Asociación Civil “Ana Karen Vive”, en honor a su hija asesinada presuntamente por su novio en el fraccionamiento Burgos en Temixco, en el mes de diciembre del 2012. Llevo por su cuenta diversas indagatorias para dar con el paradero del presunto feminicida, identificado como Eduardo “N”, quien habría escapado a Jalisco.

Desde entonces, también participó en varias movilizaciones en la búsqueda de atención y justicia en los casos de personas desaparecidas.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 111 mil 447 homicidios dolosos en México.

Información: López-Dóriga