28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Próximo lunes 31 de enero regresa IPN a clases presenciales

Redacción 2022-01-29 - 07:50:59

Son 90 unidades en 24 estados del país con alrededor de 221 mil estudiantes.

No hay prórroga el Instituto Politécnico Nacional regresa a clases presenciales con el ciclo Escolar enero-junio 2022-2 el próximo lunes 31 de enero, apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases de la institución.

Son 90 unidades en 24 estados del país con alrededor de 221 mil estudiantes, más de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El regreso a clases presenciales se basa también en el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y apoyado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación para garantizar el regreso seguro de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

Es la continuación del retorno paulatino iniciado en septiembre pasado en laboratorios y talleres en las escuelas conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.

A través de un comunicado el IPN señaló que respeta las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica sobre el regreso a las clases presenciales.

“Sin embargo, hace un llamado para que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones, de acuerdo con sus propios PIRA, para preservar integralmente la salud de los alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo”.

Información: Excélsior