20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Clima 30 de enero: CDMX y Edomex con ambiente muy frío y sin lluvias

Redacción 2022-01-30 - 10:29:49

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Estado de México y la Ciudad de México se pronostica ambiente muy frío y frío, respectivamente durante la mañana de este domingo. Según el instituto, durante este 30 de enero no hay un elevado pronóstico de lluvias, pero sí habrá algunos chubascos. Ante ello necesitarás una chamarra o un suéter caliente para resguardarte de las bajas temperaturas y la lluvias.

De acuerdo con la institución climática, en el Valle de México habrá un ambiente matutino frío y temperaturas muy frías con posibles heladas al amanecer en zonas altas. No obstante, para el resto del día, prevalecerá ambiente de templado a cálido, cielo medio nublado y se prevén lluvias aisladas en el Estado de México. En la CDMX no se esperan precipitaciones.

En la capital se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C. El Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, según la previsiones del SMN.

En las primeras horas de la mañana, la CDMX tendrá un ambiente brumoso y la temperatura ambiente será de 9º y podrá descender hasta 6º. El viento- del este y noroeste será de 5 a 10 km/h. Por otra parte, en el Edomex, la temperatura ambiente irá de 5º hasta 3ºC. Será brumoso, pero no habrá lluvias.

Te puede interesar: Cuarta tormenta invernal México: ¿qué estados afectará y cuántos grados se prevén?

Heladas en CDMX y Edomex
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C se prevén en zonas montañosas del Estado de México, mientras que las bajas temperaturas, que van de 0 a 5 °C se esperan para zonas montañosas de la Ciudad de México la CDMX. Para la madrugada se diagnosticaron heladas para ambas entidades.

Nuevo frente frío
Según el SMN, para este 30 de enero se espera, un nuevo frente frío y un canal de baja presión que se extenderán sobre el norte y noreste del país. Producirán chubascos en Coahuila y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Nuevo León, mientras que un vórtice de núcleo frío recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Sonora y Coahuila y muy fuertes con tolvaneras en Chihuahua. A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

"La masa de aire que impulsó al frente frío Núm. 26 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, manteniéndose el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central", de acuerdo al SMN.