18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Abre convocatoria Marina para licenciaturas gratuitas

Redacción 2022-01-31 - 10:27:07

Esta convocatoria cerrará el próximo 22 de marzo y el inicio de clases será el 8 de agosto.

Se ha abierto la convocatoria de ingreso a los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Marina (Semar).

Esta convocatoria cerrará el próximo 22 de marzo y el inicio de clases será el 8 de agosto. Los aspirantes a las licenciaturas, ingenierías y nivel técnico profesional de la Marina deberán registrarse en la plataforma correspondiente antes de que venza el plazo.

Además, señala el organismo, todas las personas que cumplan los requisitos y aprueben el examen de ingreso, tendrán una beca del 100 por ciento para sus estudios, que consiste en libros, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, servicio médico, instalaciones deportivas, actividades sociales y culturales y pensión recreativa estudiantil.

“Cabe destacar que, a su egreso de la Heróica Escuela Naval Militar, con sede en Anton Lizardo, Veracruz; del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, con sede en la Ciudad de México; o de la Escuela de Intendencia Naval, con sede en Anton Lizardo, Veracruz, el personal naval percibirá un salario y comenzará a desempeñarse en unidades y establecimientos navales; donde los egresados realizarán sus prácticas profesionales por el término de un año, para posteriormente presentar su examen profesional”, expresó la Semar en su comunicado.

Estas son las licenciaturas abiertas:

  • Licenciatura en Médico Cirujano Naval - Escuela Médico Naval de la Ciudad de México.
  • Licenciatura en Enfermería Naval - Escuela de Enfermería Naval de la Ciudad de México.
  • Ingeniería en Sistemas Navales - Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.
  • Ingeniería Aeronaval - Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.
  • Ingeniería en Hidrografía - Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.

Información: El Financiero