28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presunta violencia de género en ayuntamiento de Tepeyanco es denunciada por PRD Tlaxcala

Redacción 2022-02-01 - 08:20:19

César Pérez acusó al ayuntamiento de Tepeyanco por presunta violencia política de género.

En rueda de prensa, Julio César Pérez González, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al ayuntamiento de Tepeyanco por presunta violencia política de género.

Esto derivado a quejas de las presidentas de comunidad, a quienes el alcalde morenista Gaudencio Morales Morales ha retirado el derecho al voto en las sesiones de Cabildo, argumentando que los regidores no aprueban su participación.

Pérez González insistió en que con estas acciones los municipios que no permiten el voto de sus presidentes de comunidad como Yauhquemehcan Tlaxco, Contla y ahora Tepeyanco, violan sus derechos, sobre todo contra las presidentas de comunidad.

El líder del Sol Azteca en Tlaxcala hizo el llamado a los presidentes de comunidad, así como de usos y costumbres a defender sus derechos, pues tan sólo en Tepeyanco, también se está callando la voz a los 14 mil habitantes del municipio.

Por lo tanto, dijo, el partido apoya la propuesta del diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria, para cambiar la naturaleza jurídica de los presidentes de comunidad, pues si bien existen regidores por el principio de proporcionalidad designados de acuerdo con la planilla que proponen los aspirantes a alcaldes, también apuesta a que haya regidores electos por mayoría relativa.

Quienes, dijo, desarrollen las labores de presidentes de comunidad, de esta manera sería innegable el darles voz y voto en las decisiones de los ayuntamientos.

Información: Intolerancia Diario