25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ofrecerá EAPCDMX maestrías y diplomados a diputados y personal del Congreso en CDMX

Redacción 2022-02-02 - 07:31:12

Lo anterior, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso capitalino y la EAPCDMX.

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAPCDMX) informó que ofrecerá dos maestrías y tres diplomados a los diputados capitalinos y personal del Congreso local, además de tres diplomados y 17 cursos o talleres.

Lo anterior, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso capitalino y la EAPCDMX, a fin de fortalecer la capacitación y formación profesional de los legisladores y los servidores públicos de las diversas áreas del Poder Legislativo local.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Héctor Díaz Polanco, y el director de la EAPCDMX, Hegel Cortés, quienes acordaron iniciar intercambios académicos que beneficien a ambas partes.

Díaz Polanco subrayó: “No hay manera de garantizar el desarrollo de las instituciones y la calidad del servicio a los ciudadanos, sin un proceso continuo y permanente de capacitación”.

Por su parte, Hegel Cortés expresó que todo servidor público tiene la obligación y responsabilidad de capacitarse, para contribuir a la buena administración pública, a la que la ciudadanía tiene derecho.

Información: 24 Horas