20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Por cadáver de bebé hallado en penal de Puebla son detenidas dos mujeres

Redacción 2022-02-04 - 07:56:54

La dependencia informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Nadia Carolina N. y Jessica N. por delitos contra la Ley General de Salud

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de dos mujeres presuntamente responsables por la introducción del cadáver de un bebé al penal de San Miguel.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Nadia Carolina N. y Jessica N. por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. Jessica también enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

De igual manera la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos:

  • Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.
  • Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

También, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

¿Cómo ingresaron el cadáver al penal de Puebla?

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que esclareció el caso del cadáver hallado en el Centro Penitenciario de San Miguel.

De acuerdo con la dependencia, Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N.

Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.

Presuntamente, Antonio N. fue quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Los resultados se derivan de la investigación integral que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Información: López-Dóriga