29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualizan que en Querétaro no se tendrán cambios de escenario por pandemia

Redacción 2022-02-05 - 09:33:01

Los especialistas del Comité Técnico precisaron que la mayor parte de los casos con diagnóstico positivo han requerido atención domiciliaria.

Tras reportar que la pandemia por Covid-19 ha presentado un comportamiento estable durante las últimas semanas en Querétaro, los especialistas del Comité Técnico determinaron que no habrá cambio de escenario en la entidad, por lo que se mantienen vigentes las medidas sanitarias no farmacológicas y las restricciones de movilidad social.

Precisaron que la mayor parte de los casos con diagnóstico positivo han requerido atención domiciliaria, y se ha mantenido un bajo índice de mortalidad, además de presentar un ligero aumento en la solicitud de atención hospitalaria, la cual ha encontrado respuesta por parte de las instituciones de salud.

Ante estos factores, el Comité mantiene una vigilancia en tiempo real para adoptar nuevas determinaciones en el momento que se requiera. Asimismo, recomendaron que, ante cualquier inquietud, se debe buscar orientación profesional, y recordaron que para ello se cuenta con asesoría médica en la línea COVID, en el número: 442-101-52-05

Reconocieron que la población ha sido fundamental para mitigar los efectos de la pandemia en la salud y en la economía, debido al alto índice de participación en las jornadas de vacunación, además de que las medidas no farmacológicas se han convertido en prácticas cotidianas en muchos hogares, centros de trabajo y espacios comunes.

Recordaron que se debe hacer permanentemente un uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a lo indispensable, así como procurar medidas de distanciamiento social.

Información: Diario de Querétaro