24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

UNAM ofrecerá doble titulación para Médico Cirujano con Universidad de Córdoba

Redacción 2022-02-06 - 10:35:12

El intercambio entre la UNAM y la Universidad de Córdoba iniciará en el internado médico. Los alumnos estarán un año en el otro país y regresar cuando sea el servicio social.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá a sus estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano la opción de doble titulación, en coordinación con la Universidad de Córdoba (UCO), España.

"El convenio consiste básicamente en algo inédito en lo que no teníamos precedente en la Facultad de Medicina y probablemente en ninguna otra escuela de Medicina, que es la doble titulación en la Licenciatura en Médico Cirujano. Eso significa que los alumnos que opten por ello podrán tener una doble titulación: de la UNAM y de la UCO”, afirmó el director de la FM, Germán Fajardo Dolci.

Será en mayo cuando la Facultad de Medicina emita la convocatoria para optar por la doble titulación.Los estudiantes que opten por tal modalidad podrán continuar sus estudios o ejercer residencias y trabajar con mayor facilidad en Europa mientras que los alumnos de la Universidad de Córdoba tendrán mejores condiciones para instruirse en México.

"Con la doble titulación los alumnos tendrán la posibilidad de hacer un posgrado en cualquier país de la comunidad europea. Claro que lo pueden hacer desde aquí, pero es mucho más fácil si tienen un título de la propia comunidad”, añadió Fajardo Dolci.

El intercambio entre la UNAM y la Universidad de Córdoba iniciará en el internado médico. Los alumnos estarán un año en el otro país y regresar cuando sea el servicio social.

Mientras estén en el internado médico deberán cumplir con algunas materias que no se pudieron equiparar al 100 por ciento en el otro país, aunque las podrán tomar en línea.

Con información de López-Dóriga Digital