23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Con maestros y alumnos vacunados contra Covid-19, pide regreso a clases seguro PRI

Redacción 2022-02-07 - 06:13:16

La bancada del PRI se comprometió a seguir impulsando iniciativas y acciones que garanticen el desarrollo integral y una vida digna a la niñez y adolescencia mexicana.

El PRI en la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por la situación que enfrentan las niñas, niños y adolescentes en México, como resultado de la crisis de salud, que, agregó, también se ha visto reflejada en el tema educativo.

La bancada coordinada por Rubén Moreira reiteró que se observa con inquietud la falta de medicamentos para los niños con cáncer, de vacunas del cuadro básico y que los infantes sigan excluidos de la inmunización contra covid-19, situaciones que debieron resolverse con inmediatez y que no pueden seguir siendo un problema que pone en riesgo a este sector de la población.

“Entendemos la necesidad que hay por el regreso a clases presencial, pero éste debe ser seguro, con una planta docente y estudiantil completamente inoculada, además de tener previsto el apoyo sicológico y las condiciones sanitarias oportunas en los plantes escolares”.

En este marco, demandaron a las autoridades redoblar los esfuerzos para mejorar el sistema educativo y disminuir el rezago en el que se encuentra, enfocando la voluntad y recursos para aprovechar las oportunidades tecnológicas de manera permanente.

El PRI se comprometió a seguir impulsando iniciativas y acciones que garanticen el desarrollo integral y una vida digna a la niñez y adolescencia mexicana.

Información: Excélsior