29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Hasta 12 mil pesos brinda beca de la UAM

Redacción 2022-02-11 - 07:47:15

Esta institución acaba de publicar la convocatoria de la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura 2022.

¿Eres estudiante de alguna de las licenciaturas que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y te interesa adquirir un apoyo económico? Te tenemos buenas noticias, pues esta institución acaba de publicar la convocatoria de la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura 2022.

A través de este apoyo, la universidad te dará un monto total de 12 mil pesos distribuidos en doce pagos mensuales de mil pesos, si estas inscrito en alguno de los planes de estudio de la universidad.

Si te interesa adquirir esta beca, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicana/o.
  • Tener una trayectoria académica regular, es decir, no debiste haber reprobado materias.
  • Debes estar inscrito en un programa de licenciatura en la UAM en alguno de los siguientes casos: Ser estudiante de nuevo ingreso y haber concluido los trámites de inscripción; tener aprobadas por lo menos con el 70 por ciento de los créditos correspondientes (del primer al tercer trimestre del plan de estudios); o en su caso, haber aprobado al menos el 80% de los créditos si estás cursando entre el cuarto y el sexto trimestre.
  • También debes contar con un promedio mínimo de B si te encuentras inscrito del séptimo trimestre en adelante.
  • No haber concluido otros estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de nivel superior.

La Universidad Autónoma Metropolitana te da la oportunidad de renovar tu beca (si es que la recibiste durante 2021) o de ingresar una solicitud para ser aceptado por primera vez y tienes hasta el 25 de febrero para completar el trámite a través del sitio web https://siae.uam.mx:8443/sae/pos/aercwbegm002.

Los documentos que tendrás que presentar son los siguientes:

  • Acuse de solicitud de la beca con firma de la persona solicitante, el cual obtendrás al ingresar en el link de arriba.
  • Constancia de ingresos económicos mensuales con máximo 3 meses de antigüedad. Si más de una persona aporta para los gastos familiares, todos deberán de proporcionar su comprobante de ingresos el cual puede obtenerse a través de la empresa en donde trabaja o, en su defecto, comprobante de pensión.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, credencial UAM, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar).
  • Croquis para llegar al domicilio actual donde vive el estudiante, donde se indiquen las principales avenidas, calles aledañas, la ubicación de la vivienda con nombre completo y matrícula del solicitante.

Los resultados para saber si fuiste seleccionado para recibir este apoyo se darán a conocer el 18 de marzo.

Información: El Financiero