26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rechazan aplicarse vacuna contra Covid-19 hasta 48 mil tlaxcaltecas

Redacción 2022-02-11 - 08:34:50

Recordó que quienes no se han inmunizado están en un mayor riesgo de que en caso de contraer el virus.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez declaró que aproximadamente 48 mil tlaxcaltecas han declinado aplicarse la vacuna contra Covid-19, bajo el argumento de que causa reacciones secundarias graves.

Recordó que quienes no se han inmunizado están en un mayor riesgo de que en caso de contraer el virus, su estado de salud agrave debido a que no se han inmunizado, lo cual derivaría en complicaciones y hospitalizaciones.

También precisó que en el estado se tiene un avance de más del 90 por ciento en la vacunación para adultos mayores contra el Covid-19, mientras que en el grupo de personas de 40 a 59 años se cuenta con más del 40 por ciento.

El total de personas inoculadas en Tlaxcala asciende a 2 millones 59 mil 646 y de estos cuentan con esquema completo 879 mil 760 tlaxcaltecas.

Aseguró que del total de la población en el estado, el 90 por ciento de mayores de 18 años ya han asistido a las diferentes jornadas de vacunación.

Es de señalar que esta semana se están llevando las jornadas de vacunación para reforzar el esquema de la población entre 30 y 39 años en los municipios de Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán, Chiautempan, Calpulalpan.

También en Tlaxco, Tetla, Zitlaltepec, Tocatlán, Contla, San Juan Totolac, San Pablo del Monte, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Belén, Santo Toribio Xicohtzinco, Mazatecochco.

Finalmente, en Atltzayanca, Terrenate, Tepeyanco, Amaxac y Tepetitla, Yauhquemehcan, Ayometla, Huamantla, Ixtacuixtla, Tetlanohcan y Nopalucan.

Información: Intolerancia Diario