27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Llama Pérez González a autoridades estatal explicación sobre software

Redacción 2022-02-12 - 09:49:24

El gobierno de Tlaxcala adquirió softwares de seguridad para acceder a teléfonos que realizan llamadas al 911, denunciando algún ilícito.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Julio César Pérez González, llamó a las autoridades estatales den públicamente una explicación sobre el funcionamiento de los software adquiridos por la administración.

Recientemente el gobierno de Tlaxcala adquirió softwares de seguridad para acceder a teléfonos que realizan llamadas al 911, denunciando algún ilícito.

El perredista señaló que el gobierno debe de evitar temas tan delicados, como el acceso a la privacidad o la posible vulnerabilidad de datos personales de los tlaxcaltecas.

Pidió que la explicación se efectúe de manera pública, no sólo en redes sociales, sino mediante la televisora estatal.

Julio César Pérez González adelantó que mientras no se aclare el funcionamiento específico de estos softwares el Sol Azteca acudirá a las estancias legales para frenar la operación de dicho sistema informático.

Afirmó que a la fecha se desconoce el objetivo real de su compra, cuestionando si es para espionaje o en verdad para emergencias.

“Y si es para emergencias que nos digan a partir de cuándo los tlaxcaltecas tendremos una mejor seguridad en el estado, y que en esa fecha tengamos visiblemente en Tlaxcala que la que la delincuencia va disminuyendo”.

Información: Intolerancia Diario