18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llevará Gobierno de Morelos pruebas antigénicas a Xoxocotla, Miacatlán y Tlalnepantla

Redacción 2022-02-14 - 08:00:08

Quienes durante los últimos días presentan síntomas deben ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que del 14 al 18 de febrero, se instalarán los módulos de pruebas antigénicas para detección de COVID-19 en Xoxocotla, Miacatlán y Tlalnepantla.

Si durante los últimos siete días presentan síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato; así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, la dependencia estatal sugirió mantener resguardo domiciliario, solicitar atención médica en saludparatodos.ssm.gob.mx y de ser necesario, acudir por la prueba antigénica en los módulos correspondientes.

En Tlalnepantla se instalará el módulo de pruebas de antígeno para niñas y niños de cero a cinco años; para el resto de la población estará ubicado en el campo deportivo “Ángel Montiel” ubicado en la calle Reforma, sin número.

Asimismo, en Miacatlán, el servicio estará disponible a partir de los seis años de edad en el Centro de Salud de este municipio, con domicilio en calle Francisco I. Madero, esquina Artillero, sin número, colonia Centro.

El personal de SSM brindará el servicio en el Centro de Salud de Xoxocotla, en la calle Alalpan, esquina prolongación Miguel Hidalgo; en este punto será para quienes tengan de seis años en adelante.

Los padres de familia y/o tutores deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niñas y niños de cero a cinco años, así como de los menores de 18 años; los mayores de edad pueden llevar una identificación oficial.

La Secretaría de Salud precisó que el servicio es gratuito y confidencial, en un horario 09:00 a 12:00 horas o hasta agotar los reactivos; los asistentes tienen que utilizar el Escudo de la Salud y atender las indicaciones.