20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se registra enfrentamiento entre civiles armados y personal de la AIC en Amacuzac

Redacción 2022-02-15 - 08:03:46

Los hechos se registraron alrededor de las 14:45 h, cuando elementos de la Fiscalía de Morelos realizaban actos de investigación.

El pasado lunes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Amacuzac, Morelos, que terminó con la liberación de una persona secuestrada.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:45 h, cuando elementos de la Fiscalía de Morelos realizaban actos de investigación realizaban actos de investigación y localizaron sobre la avenida Nacional, en el poblado de Teacalco, una camioneta Jeep en la que viajaban varios hombres.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los sujetos accionaron armas de alto poder contra los agentes de la AIC, quienes repelieron a agresión.

Los agresores dejaron abandonaron la camioneta y huyeron del sitio a pie, sin que se registraran policías lesionados y sin datos que pudieran indicar si alguno de los agresores resultara lesionado.

Los agentes aseguraron la camioneta color negro con placas de circulación JPS-4445 del estado de Jalisco, a bordo de la cual los sujetos llevaban a una persona privada de la libertad, víctima que fue resguardada por los elementos de la AIC.

Al ser consultados los registros del automotor, se reveló que la camioneta cuenta con reporte de robo en el municipio de Taxco, Guerrero.

En tanto se continúa con un despliegue operativo por la zona para la búsqueda y localización de los hombres armados. Al lugar de los hechos, acudieron en apoyo elementos de la Policía Morelos adscritos a los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Zacatepec, y se continuó durante la tarde con la búsqueda de los responsables.

Información: López-Dóriga