20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Gobierno de Tlaxcala no espía a nadie, puntualiza Sergio González

Redacción 2022-02-16 - 10:03:56

Temoltzin Martínez cuestionó el funcionamiento y el objetivo del gobierno del estado al implementar esta tecnología.

Durante la comparecencia del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, en el Congreso del Estado, enfatizó en la implementación de los softwares para vigilancia y seguridad, en donde dejó en claro que la administración estatal “no espía a nadie”.

El diputado panista José Temoltzin Martínez, cuestionó el funcionamiento y el objetivo del gobierno del estado al implementar esta tecnología, enfatizando en la privacidad y derechos de los ciudadanos, por lo que Sergio González dijo que fueron autorizados a través del Sistema de Seguridad Nacional y del Secretariado Ejecutivo y que cumplen con la norma vigente.

Aseguró a los diputados y a la ciudadanía tlaxcalteca que no espiará ni utilizará los softwares con fines maliciosos, detalló que cada uno de estos programas tuvo un costo de 1.5 y 8.5 millones de pesos, respectivamente, además que se encuentran certificados bajo la norma ISO 270001 y que ambos se encuentran apegados a toda la normatividad vigente e incluso existe un antecedente de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Video Synopsis y Carbyne, se enfocarán en la monitorización de celulares, principalmente para acceder a la ubicación, micrófono y cámara, solo y durante las llamadas de emergencias.

“Que quede claro, en Tlaxcala no se espía a nadie, por el contrario se utiliza a los medios tecnológicos para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas”.

Sergio González Hernández, incluso, invito a los legisladores a realizar una visita al Centro de Control C4 a fin de que observen y corroboren la forma en la que operan dichos softwares.

Finalmente, Sergio González, llamó a dos legisladores a buscar soluciones antes de encontrar culpas.

Información: Intolerancia Diario