26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

El regreso de la banda de Las Goteras es captado

Redacción 2022-02-18 - 07:29:34

La FGJ anda en busca de tres mujeres que andan en bares en busca de hombres solos.

Después de que en el año 2000 se tuvieron los primeros registros de esta forma de operar de una grupo de mujeres, y a más de 10 años de evolución en su forma de contactar a sus posibles víctimas, nuevamente están de regreso “Las Goteras”.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anda en busca de tres mujeres que andan en bares en busca de hombres solos, que posteriormente los invitan a hoteles para drogarlos con gotas para los ojos y robar sus pertenencias.

En un video que ya circula en redes sociales, se aprecia como el grupo de mujeres llegan en compañía dos hombres al Hotelito, ubicado en Calzada de Tlalpan.

Hombres que habrían conocido en un bar en la zona de San Ángel y ya en la madrugada acordaron seguir la fiesta en el hotel al sur de la Ciudad de México.

Después de que entran a la habitación, momentos después salen y dejaron a sus víctimas, no sin antes de quitarles dinero en efectivo y teléfonos celulares; las señaladas fueron recogidas por un complice a bordo de una camioneta.

Los dos hombres despertaron en la mañana, pero con el riesgo de haber perdido la vida debido a la substancia que ingirieron.

EL CAMINO DE LA BANDA DE “LAS GOTERAS”

En el año 200 se tuvieron los primeros registros de este modus operando, pero fue hasta 2007 cuando las autoridades capitalinas lanzaron una alerta; además de que en ese mismo año cayeron 10 miembros del grupo criminal.

El caso de los luchadores “La Parkita” y “El Espectrito Jr.” fue uno de los más sonados en 2009, que después de una función y haber cobrado su dinero, se fueron a Garibaldi, en donde conocieron a dos mujeres y se dirigieron al Hotel Moderno.

Debido a la dosis de gotas para los ojos que recibieron ambos luchadores, perdieron la vida drogados.

Diez años más tarde, el 22 de junio de 2019, el abogado Pablo González Kúsulas fue encontrado sin vida en una calle de la colonia Nápoles. Informes refieren que el abogado acudió un día antes a un bar en Lomas de Chapultepec.

La necropsia señala que en el cuerpo de Pablo González Kúsulas habría rastros de alcohol y una sustancia utilizada para tratar infecciones oftálmicas.

Asimismo, la forma de operar también ha cambiado ya que en el mismo año de 2019, las autoridades de la Ciudad de México hallaron un grupo delictivo conformado por tres sexoservidoras y un sujeto que drogaba a los hombre, que drogaban a sus víctimas mediante chocolates.

Al mismo tiempo, “Las Goteras” también se han valido de las aplicaciones de citas, como Tinder, para conocer hombres y tras concertar ir al domicilio de los sujetos, ahí mismo los drogaban y se llevaban sus pertenencias.

Información: 24 Horas