29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Concentra Hidalgo en 5 municipios mayoría de casos activos de Covid-19

Redacción 2022-02-18 - 08:50:14

 Pachuca sigue siendo el municipio con mayor número de contagios debido a la concentración de población.

El 44.3 por ciento de los casos activos de Covid-19 están concentrados en los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Apan, informó el titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SHH), Efraín Benítez Herrera.

De acuerdo con la gráfica presentada, Pachuca sigue siendo el municipio con mayor número de contagios debido a la concentración de población, así como de movilidad por ser una de las principales entradas y salidas hacia la Ciudad de México, al igual que Tizayuca.

Otros de los municipios que presentan más casos son Mineral de la Reforma, Zempoala, Actopan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Santiago Tulantepec, Huichapan, Mixquiahuala, Atitalaquia e Ixmiquilpan.

Expresó que pese al diario registro de positivos, la entidad muestra un descenso del 41 por ciento en las últimas dos semanas y disminución en la tasa de reproducción efectiva de hasta 1.6, además de una disminución del 30 por ciento en hospitalizaciones.

Esto con el reporte de 154 pacientes atendidos lo que supone un tiempo de hospitalización por paciente menor que en días anteriores. En este sentido, estimó con base a las estadísticas, que en dos o tres semanas, Hidalgo alcance descenso de la pandemia.

Información: El Sol de Hidalgo