29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Gobierno de Morelos sobre Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación

Redacción 2022-02-22 - 09:23:25

El REMEI provee mecanismos para lograr impulsar la cultura científica en la sociedad morelense.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), informó sobre la convocatoria “Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación” (REMEI), que destaca el quehacer de la comunidad científica, tecnológica y de innovación dentro de la entidad.

El REMEI, además de reconocer los trabajos de investigación de calidad y alto nivel académico, provee mecanismos para lograr impulsar la cultura científica en la sociedad morelense.

El CCyTEM detalló que son tres categorías diferentes: “En materia de ciencia”; “En materia de tecnología” y “En materia de ciencia y tecnología” en donde podrán participar sin importar su nacionalidad, hasta siete candidatos de manera individual o en equipo, en cada categoría y subcategoría establecida.

Además indicó que, las y los interesados deberán inscribirse en la liga: http://bit.ly/343lYXW y señaló que posteriormente enviarán los formatos firmados de manera autógrafa al correo electrónico remei@morelos.gob.mx, adjuntando una identificación oficial para cualquiera de las modalidades y una vez concluido, se les asignará un folio de identificación para continuar con todos los trámites.

El periodo de recepción de candidaturas será hasta el día 25 de febrero del año en curso, mientras que de los días 28 del mismo mes hasta el 25 de marzo de 2022 se realizará la evaluación y finalmente los resultados de los acreedores al REMEI se publicarán el 31 de marzo del presente año.

Finalmente, la dependencia estatal puntualizó que podrán consultar el siguiente enlace https://bit.ly/3LJpCNR para recibir información detallada de las subcategorías, requisitos y pasos a seguir para una exitosa participación