25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Falta de armamento para policías municipales es exhibido por PRD Tlaxcala

Redacción 2022-02-22 - 09:33:37

Criticó que 29 de las 60 policías municipales se encuentren armadas.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, anunció que durante el pasado fin de semana se realizó un recorrido en 4 municipios de la entidad para reforzar lazos con militantes. Sin embargo, afirmó que recibió muestras de inconformidad por la seguridad que se vive en el estado, luego de la comparecencia del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Criticó que 29 de las 60 policías municipales se encuentren armadas, señalando que la responsabilidad de este resultado corresponde al funcionario estatal y al representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández.

Exhortó al secretario de Gobierno realizar el registro de personal de seguridad pública ante la SSC y C3, así como contratar elementos adecuados para trabajar en la seguridad, así como realizar el proceso de evaluación de exámenes a cada elemento y solicitar los cursos de seguridad inicial para los efectivos.

“Sabemos que este proceso tarda entre 3 y 10 meses, es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, también necesitamos preguntar qué municipios no tienen la responsabilidad de dar este trámite a la SSC”.

Asimismo reprochó el señalamiento del titular Segob sobre la inexistencia del crimen organizado en Tlaxcala.

“¿Entonces vamos a llamar robos bicicleteros a aquellos que se han efectuado en unidades de valores?”

Manifestó que los tlaxcaltecas necesitan saber los datos reales y hasta dónde la SSC está interesada en ir a los municipios de la entidad y respaldar a todos los ciudadanos.

Finalmente, exhortó a dotar del armamento necesario a todos los municipios de la entidad lo más pronto posible por el bien de la población.

Información: Intolerancia Diario