Este martes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, volvió a arremeter por el recorte presupuestal, la asignación de recursos al Fondo de Capitalidad.
Tras encabezar el banderazo al mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2 del Metro, Mancera calificó como absurdo, con tintes políticos y un castigo a la Ciudad de México a los recortes presupuestales.
Lamentó que, por ejemplo, se le doten de 18 mil pesos al Tren México-Toluca, que beneficiará en mayor medida a la población mexiquenses, y de deje sin recursos a las ampliaciones del Metro, que brinda servicio a millones de usuarios.
Detalló que continúan las reuniones entre el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora, con los diferentes subsecretarios de la Secretaría de Hacienda, que encabeza José Antonio Meade.
Asimismo insistió que se debe dotar de recursos al Fondo de Capitalidad, que este año tuvo cuatro mil millones de pesos; en ese sentido pidió que se garantice mínimo ese piso y que inclusive se pueda crecer la asignación.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística