26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llama Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 a mantener la guardia durante la pandemia

Redacción 2022-02-24 - 09:21:31

Se visitaron tianguis y mercados de Tlaltizapán, Atlatlahucan y Temixco para supervisar que los comerciantes portara el Escudo de la Salud completo.

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a varios municipios de la entidad para exhortar a la población a continuar con las medidas recomendadas por el sector salud durante la pandemia, ya que es la mejor manera para evitar la posibilidad de contagio.

Al respecto, se visitaron tianguis y mercados de Tlaltizapán, Atlatlahucan y Temixco para supervisar que los comerciantes y la población en general portara el Escudo de la Salud completo y no hubiera aglomeraciones.

En esta última localidad fueron cerrados seis puestos de manera temporal; asimismo, se le pidió a una mujer que se retirara del lugar debido a que no contaba con cubrebocas.

En Tlalnepantla, el Convoy estuvo en la cabecera municipal y en los módulos de vacunación antiCOVID, mientras que en Totolapan hizo recorridos por las principales vialidades.

Asimismo, se recordó que el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta, son obligatorios se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.