24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Para hacer reunión interestatal con alcaldes, hay acuerdo con Mauricio Kuri: Sinhue Rodríguez

Redacción 2022-02-24 - 09:37:09

Sinhue Rodríguez añadió que dicha reunión se tiene en pláticas cuando el ahora gobernador de Querétaro era candidato.

Hay un acuerdo de palabra con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para hacer una reunión interestatal con los alcaldes vecinos para fortalecer la seguridad de la frontera y tratar temas de infraestructura y conectividad, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

"Es una reunión que no hemos podido realizar, pero seguramente estaremos planteando estos próximos meses, donde estará el gobernador Kuri, su servidor y los alcaldes de Guanajuato que colindan con Querétaro para plantear los temas de seguridad como de conectividad", indicó.

Añadió que dicha reunión se tiene en pláticas cuando el ahora gobernador de Querétaro era candidato, pues desde que era edil de Corregidora Kuri González reconoce la situación en los límites entre ambos estados; sin embargo -dijo- "cuando llegó (Kuri a la gubernatura) esperamos que tomara protesta, se nos vino diciembre, enero, pero estamos próximos a la reunión”.

Sobre el tema de movilidad en esta zona, el guanajuatense refirió que desde el sexenio anterior de Francisco Domínguez Servién se empujó por un proyecto para la ampliación de la carretera Querétaro-Celaya, a la que espera que Mauricio Kuri dé continuidad.

"Con Pancho Domínguez tuvimos un proyecto que empujamos juntos. Pancho la encabezó y esperamos que con Mauricio Kuri se continúe, pues se presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es un buen tramo donde se genera mucho tráfico", dijo.

Agregó que con esta ampliación se beneficiará a la población de los Apaseos y a Querétaro, principalmente al municipio de Corregidora, por lo que se encuentran en planeación de ese proyecto de conectividad que incluye la incorporación de cuatro carriles de la carretera de cuota.

Cabe señalar que esta obra implicaría una inversión de 420 millones de pesos y será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que beneficiará a la clase trabajadora de ambos estados derivado de la apertura de la planta de Toyota en Guanajuato.

Finalmente, sobre el tema industrial y la llegada de Toyota, Rodríguez Vallejo resaltó la reactivación de la región Centro-Bajío-Occidente, "que conforman Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí. Retomaremos en este tema al Bajío, para que pueda surgir esta región tan exitosa".

Información: Diario de Querétaro