16/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Pérdidas de hasta 200 mdp en líneas de autobuses

Laura Arreazola 2016-10-11 - 12:44:48

Las pérdidas económicas de las líneas de autobuses como ADO, Primera Plus, ETN y otras ascienden a cerca de 200 millones de pesos al año esto debido a la inseguridad y conflictos sociales en diversas carreteras de México.

En México el 96.5 % de los pasajeros que se movilizan lo hacen por autobús.

El año pasado la Dirección General de Autotransporte Federal registró un total de tres mil 558 millones de pasajeros, un aumento de 2.8% respecto al mismo periodo de un año antes.

La Canapat agrupa 600 socios de líneas de autobuses y están marcas como ADO, Autovías, Grupo Estrella Blanca, ETN, Grupo Senda, Primera Plus, Pullman Travel, TAP, entre otras.

En los últimos seis años han visto 54 siniestros de autobuses relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

Además de la inseguridad, los empresarios de las líneas de autobuses de pasajeros a nivel nacional enfrentan una competencia desleal, agregó el directivo. 


Noticias relacionadas