29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Clases en modo híbrido inician el lunes en Querétaro

Redacción 2022-02-25 - 08:35:16

El 4 de marzo iniciarán actividades presenciales los 900 planteles de educación que están siendo rehabilitados.

A partir de este lunes 28 de febrero los planteles de educación básica en el estado regresarán a actividades presenciales en modalidad híbrida, de acuerdo con el coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el estado de Querétaro, Raúl Iturralde Olvera.

Refirió que una semana después, el 4 de marzo, iniciarán actividades presenciales los 900 planteles de educación que están siendo rehabilitados, luego de casi 2 años desde la suspensión de actividades presenciales por la pandemia de Covid-19.

“Son cerca de 900 planteles los que está interviniendo el IFEQ y nos ha informado que a partir del 4 de marzo los comienza a entregar, entonces, en cuanto nos vaya entregando los planteles los vamos reabriendo para tener clases presenciales”, sostuvo Iturralde Olvera.

No obstante, Iturralde señaló que la modalidad en la que los planteles que se reabran se incorporen a las actividades dependerá de las indicaciones que reciban del Comité Técnico de Salud.

“Nosotros ya le hemos hecho una solicitud al Comité para que nos permita iniciar ya a partir del 28 de febrero la normalización de las clases presenciales”.

Señaló que la cifra de planteles que ya se han incorporado a actividades presenciales en el estado, ronda el 50%; faltan cerca de mil 100 por reincorporarse y son los que se espera que lo hagan durante marzo.

“Ningún plantel está ahorita al 100%, todos están en la modalidad híbrida porque así lo ha determinado el Comité Estatal Técnico de Salud, pero nosotros ya le hemos hecho una solicitud para que nos vaya permitiendo progresivamente normalizar las clases presenciales”, señaló.

Este viernes 25 de febrero concluirá el horario de invierno en el que se retrasaba media hora la entrada en el turno matutino y se adelantaba otra media para la salida del vespertino, por lo que, el lunes 28 de febrero iniciarán clases presenciales en los horarios regulares.

Información: Diario de Querétaro