19/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llama Sheinbaum a rector de la UNAM para regreso presencial a clases

Redacción 2022-02-26 - 08:07:51

La mandataria capitalina se refirió directamente al rector Enrique Graue señalando que “ya fue mucho tiempo de clases no presenciales”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que haya un retorno a las clases presenciales en la Máxima Casa de Estudios.

Durante el evento de ‘Sí al desarme, sí a la paz’ en la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria capitalina se refirió directamente al rector Enrique Graue señalando que “ya fue mucho tiempo de clases no presenciales”.

“Ya tienen que regresar, hay que decirle desde aquí al rector de la UNAM que ya hay que regresar a la escuela. Ya fue mucho tiempo de clases no presenciales”, aseguró.

El comentario de Sheinbaum surgió luego de que en el evento, un niño asegurara que su hermano no iba a la escuela y cuando se le preguntó por qué, aseguro que porque estudiaba en la UNAM.

“Ah, la UNAM”, señaló la jefa de Gobierno.

El pasado 24 de febrero, la UNAM aseguró que en México existen condiciones favorables para reiniciar las actividades presenciales, debido a que hay un reservorio de inmunidad muy importante ante el virus del SARS-CoV-2 debido a la inmunidad adquirida por la infección, así como por la aplicación de más de 175 millones de vacunas y el impacto menor que la variante ómicron ha tenido en términos de gravedad.

El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales, subrayó que la pandemia no se ha terminado, pero tanto la sociedad como el sistema de salud aplicaron herramientas de manejo institucional y salud pública para hacerle frente.

Información: López-Dóriga