20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Con cuchillo taxista ataca a chofer de Uber en Cuernavaca

Redacción 2022-02-26 - 09:03:19

De acuerdo con el testigo, los dos choferes sostenían una discusión en la Calle Gutenberg, frente a la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Un peatón del centro de Cuernavaca grabó el momento en el que un taxista agredió con un arma punzocortante al conductor de un vehículo particular, presuntamente perteneciente a la plataforma Uber.

De acuerdo con el testigo, los dos choferes sostenían una discusión en la Calle Gutenberg, frente a la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Cuando el conductor del vehículo particular se disponía a retirarse del lugar, el taxista sacó de una mochila un cuchillo.

A través de la ventana del auto particular el taxista intentó apuñalar al conductor, a quien solo alcanzó a cortarle el cubrebocas.

El peatón que grababa la escena decidió reportar la agresión a una policía de Tránsito del Ayuntamiento de Cuernavaca que se encontraba a unos 10 metros de distancia y que tenía a la vista esos hechos.

“Fui rápido con la policía de tránsito y le dije que lo detuvieran porque al parecer había herido al otro conductor, pero lo que hizo la policía fue irse con el del Uber. Yo le enseñé el video, pero dijo que ella no había visto nada”, dijo el testigo.

De acuerdo con esta versión, el taxista entregó el arma a otra persona que le acompañaba para evitar ser detenido.

Al sitio arribaron otros policías de Cuernavaca, quienes a pesar del video que muestra la agresión permitieron que el taxista se retirara del lugar.

Al inicio de la actual Administración municipal, el edil José Luis Urióstegui Salgado ordenó que los policías municipales salieran del esquema policiaco de Mando Coordinado encabezado por la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que el mando operativo de los uniformados en la capital del Estado corresponde únicamente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca.

Información: Excélsior