23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Hidalgo golpean a 3 sujetos a dos adultos mayores

Redacción 2022-02-28 - 01:21:39

Tras la agresión, los tres presuntos responsables permanecieron en inmediaciones del lugar

Dos adultos mayores resultaron golpeados por tres sujetos armados que irrumpieron en su domicilio en Hidalgo, presuntamente en busca de una mujer, acusó la excandidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jane Luna.

De acuerdo con la denunciante, los hechos ocurrieron en el domicilio de sus papás, ubicado en el municipio de El Arenal, donde ingresaron los sujetos a quienes identificó como familiares del presidente municipal priista Ranulfo Serrano Mohedano.

“Entraron a casa de mis papás, dos adultos mayores, destrozando cosas y golpeando a mis padres en su habitación y amenazando con matarlos”, denunció la excandidata.

Tras la agresión, los tres presuntos responsables  permanecieron en inmediaciones del lugar, al que arribaron elementos de seguridad pública, quienes evitaron detenerlos al percatarse de que se trataba de familiares del edil.

“Porque tenemos que ir a buscarlos hasta la comandancia para pedir ayuda y cuando llegan aun teniendo de frente a estos delincuentes, que por cierto son sobrinos del alcalde, no los detienen y se retiran sin brindar ningún tipo de ayuda, ni siquiera pedir la ambulancia para que revisara la salud de mis padres”, señaló.

La panista compartió imágenes de los daños que los sujetos provocaron al domicilio tras irrumpir en la vivienda.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido ningún posicionamiento a los señalamientos, pese a que incluso la panista posteó un mensaje en las redes sociales del alcalde.

El pasado 30 de octubre, el presidente municipal protagonizó un escándalo al ser exhibido en el momento en que en presunto estado de ebriedad amenazó  con mandarles a la mafia a elementos de seguridad pública estatal que pretendieron intervenirlo.

“Te mandó a la pinche mafia cabrón y vas a ver cómo te la vas a pasar cabrón”, dijo a los elementos policiales quienes desistieron de detener al edil, de acuerdo con un video que se difundió sobre los hechos.

Información: Excélsior