23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Movimiento Amplio de Mujeres convoca a marcha por feminicidios.

Nina Chávez 2016-04-22 - 13:50:24

“Es hora de marchar y debemos decírselo a las mujeres, a las jóvenes pero también a los hombres y a los jóvenes varones (...)

Integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres informó que en el transcurso del año van 107 féminas de diversas edades desaparecidas, esto en base a un monitoreo hechos por la Universidad Veracruzana.
 
El proyecto de la UV denominado “violencia contra mujer y niñas. Monitoreo de medios de comunicación” también dio como resultado 283 casos de violencia física y sexual para mujeres y niñas, agregó.
 
En entrevista, Ana Irene Muro Lagunes, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, dijo que a la fecha se han asesinado a 46 mujeres de forma violenta, de los cuales 36 son definidos como feminicidios. 
 
Al mismo tiempo, hizo una convocatoria pues el próximo domingo habrá una marcha en Xalapa y otra en Veracruz para pronunciarse en contra de la violencia contra la mujer ante todas estas cifras alarmantes y que hasta el momento las autoridades no han hecho nada por solucionar. 
 
“Es hora de marchar y debemos decírselo a las mujeres, a las jóvenes pero también a los hombres y a los jóvenes varones, es momento de apoyar a las mujeres de mostrar su apoyo, lo haremos este domingo en punto de las 10:00 horas en el puerto ”, dijo.
 
Al finalizar, señaló que a nivel nacional la cifra es de 40 casos de violación sexual al día y solo uno de cada cinco reciben una sentencia firme por parte de las autoridades correspondientes.

Noticias relacionadas