25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama SSM a grupos vulnerables a vacunarse contra influenza

Redacción 2022-03-01 - 09:16:48

Cecilia Guzmán dio a conocer que hasta el momento, en Morelos se tienen registrados 11 casos de influenza tipo AH3N2.

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamaron a la población que pertenece a los grupos vulnerables como menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades o padecimientos como cáncer y VIH, acudir a la unidad de salud correspondiente a inmunizarse contra influenza.

En rueda de prensa, la subdirectora de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento, en Morelos se tienen registrados 11 casos de influenza tipo AH3N2; los municipios donde se han reportado son Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Temixco, Tepalcingo, Jiutepec y Cuautla.

Detalló que SSM ha aplicado 287 mil 588 dosis contra influenza, lo que representa un 81.7 por ciento; aseveró que aún continúa la temporada de esta enfermedad, por ello la importancia de la inoculación.

Finalmente, Guzmán Rodríguez pidió a la población mantener las medidas de higiene en todo momento para prevenir enfermedades respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura; en caso de algún síntoma, las y los ciudadanos pueden acudir al centro de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx