29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Mauricio Kuri que en marzo se concretará el regreso a clases presenciales al 100%

Redacción 2022-03-01 - 09:27:11

El gobernador de Querétaro explicó que será un regreso a la normalidad.

Durante marzo se concretará que las escuelas regresen a la normalidad, al 100% en clases presenciales, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien recalcó que tienen hasta el 31 de marzo para que las instituciones públicas se incorporen.

Explicó que será un regreso a la normalidad, es decir, los cinco días de la semana y con toda la capacidad, ya que las escuelas privadas ya retornaron a la normalidad prepandemia.

“Sobre todo lo más importante para los niños y los jóvenes que puedan volver a tener una vida social, y lo más importante volver a tener actitudes para poder enfrentarse a lo que viene en el mundo”, subrayó.

Puntualizó que faltan de rehabilitar más de mil instituciones educativas públicas, las que serán entregadas en marzo, para que después comience el regreso a las aulas.

“El regreso a clases va a partir del día de hoy. Estamos hablando de las escuelas que faltan son cerca de mil escuelas que están faltando y conforme vayan arreglando se van a ir incorporando”, refirió.

Subrayó que desde este lunes 28 de febrero comenzó el regreso a clases presenciales, que quedarán consolidada para el 1 de abril.

Afirmó que en todo el estado los casos de Covid-19 van a la baja, por lo que ya hay condiciones para las clases presenciales, y únicamente se debe estar alerta por si aparece alguna nueva cepa.

Información: Diario de Querétaro