28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Negocios de Cuernavaca “bajan cortinas” por inseguridad

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-10-11 - 14:35:50

Comerciantes denuncian más robos a negocios; exigen más seguridad.

En protesta por la ola de inseguridad que se ha mantenido en el municipio de Cuernavaca y la falta de servicios municipales, como alumbrado, recolección de basura y señalización en el primer cuadro de la ciudad, comerciantes del Centro Histórico cerraron por unas horas sus cortinas.

A medio día, los comerciantes bajaron sus cortinas y colocaron pancartas, donde exigieron al ayuntamiento y a la policía del Mando Único que mejore la seguridad y los servicios públicos, que han provocado inseguridad a todas horas y que el centro sea intransitable, pero además oscuro por la noche.

“Realmente estamos los comerciantes muy molestos, este es el primero de varios cierres que vamos a hacer en el centro, y precisamente es por la falta de seguridad que hay en el Centro Histórico por los servicios que son de pésima calidad, la falta de alumbrado público”, explicó Rosario Martínez Cué, presidenta de los Comerciantes del Centro Histórico.

Agregó que los comerciantes protestan cerrando sus cortinas debido a que se han registrado varios robos en negocios “cerrando por una hora la calle de Morrow, los negocios que están en la calle de Morrow y, te repito, es uno de varios cierres que vamos a hacer en los comercios”.

El problema de inseguridad en el primer cuadro de la ciudad, dijo, ha llegado al extremo, “aquí en el centro ustedes saben ha habido hasta muertos, secuestrados y todo, y la verdad es que nos preocupa mucho la situación y más nos preocupa que el ayuntamiento no está haciendo nada, para que también los servicios municipales estén bien, porque vemos un centro sucio, sin alumbrado y peligroso”.

Detalló que el último robo alertó a los comerciantes, luego de que el pasado sábado 1 de octubre, un bar que se localiza en la calle Comonfort fue asaltado con metralletas y los parroquianos fueron obligados a entregar sus pertenencias, pero la policía no actuó con rapidez y los delincuentes huyeron con facilidad.

Luego de la protesta, elementos del Mando Único comenzaron a patrullar en las calles donde los comerciantes cerraron sus cortinas y colocaron pancartas, situación que aprovecharon los dueños de los negocios para hacer denuncias de las situaciones de inseguridad e irregulares que han detectado.

La principal demanda contra el ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, es que mejore el alumbrado público y la imagen urbana, la cual ha caído en un grave deterioro lamentaron los comerciantes establecidos.


Noticias relacionadas