El gobernador refirió que es el Insabi debe atender estos pendientes de algunas claves de medicamentos.
En Querétaro el abasto de medicamentos ya alcanzó el 85%, no obstante, todavía hay pendientes que debe cumplir el Gobierno federal, manifestó Mauricio Kuri González.
El gobernador refirió que es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el que debe atender estos pendientes de algunas claves de medicamentos, aunque no especificó cuáles son los que aún faltan en los centros de salud.
El mandatario subrayó que cuando asumió el gobierno del estado había un abasto de solo el 49% en los centros de salud, por lo que durante el último trimestre del 2021 destinaron 200 millones de pesos para regularizar esta situación.
“Cuando yo llegué teníamos un abasto del 49%, los estamos subiendo arriba del 85%, le metimos lana por parte del gobierno del estado y estamos presionando para pedir lo que falta por parte del Insabi”, declaró.
Puntualizó que este sería uno de los temas a tratar en la reunión que sostuvieron este miércoles los gobernadores emanados de Acción Nacional con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En octubre de 2021 el mandatario estatal señaló que había un desabasto del 35% en medicamentos y que se requerían 250 millones de pesos para poder regularizarlos; no obstante, el Insabi no mandó recursos.
Cabe señalar también que el Insabi autorizó recientemente la adquisición de equipamiento para el nuevo Hospital General de Querétaro por 900 millones de pesos, con lo que ya podrá operar al 100%.
Información: Diario de Querétaro
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla