13/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Alcanza en Querétaro abasto de medicamentos el 85%

Redacción 2022-03-03 - 08:34:56

El gobernador refirió que es el Insabi  debe atender estos pendientes de algunas claves de medicamentos.

En Querétaro el abasto de medicamentos ya alcanzó el 85%, no obstante, todavía hay pendientes que debe cumplir el Gobierno federal, manifestó Mauricio Kuri González.

El gobernador refirió que es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el que debe atender estos pendientes de algunas claves de medicamentos, aunque no especificó cuáles son los que aún faltan en los centros de salud.

El mandatario subrayó que cuando asumió el gobierno del estado había un abasto de solo el 49% en los centros de salud, por lo que durante el último trimestre del 2021 destinaron 200 millones de pesos para regularizar esta situación.

“Cuando yo llegué teníamos un abasto del 49%, los estamos subiendo arriba del 85%, le metimos lana por parte del gobierno del estado y estamos presionando para pedir lo que falta por parte del Insabi”, declaró.

Puntualizó que este sería uno de los temas a tratar en la reunión que sostuvieron este miércoles los gobernadores emanados de Acción Nacional con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En octubre de 2021 el mandatario estatal señaló que había un desabasto del 35% en medicamentos y que se requerían 250 millones de pesos para poder regularizarlos; no obstante, el Insabi no mandó recursos.

Cabe señalar también que el Insabi autorizó recientemente la adquisición de equipamiento para el nuevo Hospital General de Querétaro por 900 millones de pesos, con lo que ya podrá operar al 100%.

Información: Diario de Querétaro