A tan solo una semana de haber puesto en operación el numero de emergencias, el 9-1-1, ya salió el primer “chistosito” que hizo la primera llamada de broma a este número.
A pesar de las advertencias que los responsables de este número lanzaron a quien se atreviera a usarlo con otros fines que no fueran emergencias, un bromista apareció. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el presunto infractor, que con una llamada movilizó a las fuerzas estatales de seguridad, habrá de cumplir una pena en prisión que puede ser de seis meses a dos años, además de cubrir una multa de 10 a 100 días de salario mínimo. Y en caso de volverlo a hacer, el infractor podrá pasar de dos a cuatro años en prisión y la multa ascenderá de 500 a mil días de salario mínimo.
El subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la corporación, Jorge Alberto Guillén Alcalá, dijo que se trataba de un hombre oaxaqueño de 42 años que llamó al 9-1-1 para denunciar que en la Carretera Federal 190, en el tramo de Hacienda Blanca, “se encontraba una camioneta con personas armadas en cuyo interior había cuerpos sin vida”.
Posteriormente de la alarmante llamada, las autoridades se movilizaron inmediatamente para llegar al lugar, sólo para darse cuenta de que se trataba de una llamada falsa. Después rastrearon la ubicación de dónde salió la llamada y dieron con el hombre de 42 años, presunto responsable de la llamada.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios