28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Interpone institución educativa demanda para que sus alumnos sean vacunados contra Covid-19

Redacción 2022-03-04 - 09:33:45

La demanda de amparo interpuesta por el Instituto Vicario de Hidalgo se presentó en contra de actos y omisiones.

Una institución educativa interpuso una demanda de amparo colectiva para que todos sus alumnos sean vacunados contra la Covid-19.

La demanda de amparo interpuesta por el Instituto Vicario de Hidalgo se presentó en contra de actos y omisiones que ponen en peligro la vida de niñas, niños y adolescentes por la falta de aplicación de la vacuna anticovi-19 a menores de entre cinco y 11 años.

Las autoridades federales señaladas como responsables son: el presidente de la República, el titular de la Secretaría de Salud , el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y en lo local, el gobernador del estado y el secretario de Salud.

La demanda de amparo se presentó desde el pasado 22 de febrero y fue registrada con el número 224/2022 en el primer juzgado de Distrito.

El escrito de demanda lo firman Pedro Luis Ángeles Ruiz e Irene Ángeles Ruiz, miembros del consejo directivo; en los conceptos de violación señalan el derecho de no discriminación, “el cual queda en evidencia porque no hay explicación para la distinción que hacen las autoridades al omitir de la vacunación anticovid-19 a niñas, niños y adolescentes en edades de entre 5 y 11 años”.

Aunque reconocen que el riesgo de contraer la enfermedad es menor en la niñez, no están exentos de padecerla y enfrentar los mismos cuadros que un adulto, así como sus secuelas e incluso la muerte.

En el tercer agravio planteado, se señala la violación al derecho del interés superior de la infancia como principio fundamental en la toma de decisiones por parte de todas las autoridades del país.

Información: El Sol de Hidalgo