26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncian nueva fecha de vacunación en CDMX para personas rezagadas

Redacción 2022-03-04 - 11:27:22

Eduardo Clark dijo que la atención a personas que no cuentan con su primera o segunda dosis o la de refuerzo.

El gobierno de la Ciudad de México anunció la mañana de este viernes las nuevas fechas para vacunar contra el COVID-19 a personas rezagadas.

En conferencia de prensa, el director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que la atención a personas que no cuentan con su primera o segunda dosis o la de refuerzo será el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo.

Precisó que las sedes serán las siguientes, igual que en semanas anteriores:

Sala de Armas (Iztacalco)

Primera dosis a mayores de 18 años

Segundo dosis a mayores de 18 años con ‘Sputnik V’

Refuerzo a personas de 18 años y más con ‘Sputnik V’

CENCIS Marina (Coyoacán)

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años

Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades

Segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

El martes, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, informó que los macrocentros de vacunación contra el COVID-19 para personas rezagadas permanecerán abiertos durante todo marzo.

“Continúan dos macrocentros de vacunación, el CENCIS Marina y la Sala de Armas. Es muy importante para quienes no se vacunaron su primera, segunda o tercera dosis. Van a permanecer durante todo el mes de marzo”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Ese día, Clark agregó al respecto: “La idea es que a partir de la próxima semana y todo el mes de marzo las sigamos teniendo activas”.

“Lo que haremos cada semana es que, dependiendo de la disponibilidad de biológicos que tengamos, anunciar qué biológicos, qué criterios, qué grupos en cada una de las sedes para que las personas acudan a donde se les pueda aplicar la vacuna”, agregó.

El sábado pasado, el gobierno capitalino dio por terminado el plan de vacunación en la Ciudad de México, mismo que tuvo una duración de 55 semanas consecutivas y dio como resultado a más de 21 millones de inoculaciones.

Información: El Financiero