25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Próximamente cerrará convocatoria para estudiar Prepa en Línea de la UNAM

Redacción 2022-03-05 - 07:49:40

El Bachillerato a Distancia B@UNAM fue creado en 2007 con el objetivo de que estudiantes puedan realizar sus estudios del nivel medio superior en su idioma.

Dentro de las múltiples opciones que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene para las y los mexicanos está la opción de iniciar y concluir tus estudios del nivel medio superior con el Bachillerato a Distancia B@UNAM.

Este sistema tiene varios atractivos: en primera, no importa cuántos años tengas pues el Bachillerato en Línea de la UNAM no impone un límite de edad y puedes cursarlo utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet. Además, puedes determinar tus horarios de estudio y contar con la ayuda de un asesor y tutor certificado.

Un beneficio adicional: cuando concluyas tus estudios del nivel medio superior tendrás la posibilidad de obtener una beca al 100 por ciento y el pase reglamentado para continuar tus estudios de licenciatura en línea en la UNAM.

El Bachillerato a Distancia B@UNAM fue creado en 2007 con el objetivo de que estudiantes mexicanos e hispanoparlantes que viven fuera de México puedan realizar sus estudios del nivel medio superior en su idioma. La convocatoria abrió el pasado 14 de febrero y se cerrará el próximo lunes 7 de marzo.

¿Cómo está dividido el programa de estudios?

La Prepa en Línea de la UNAM consiste en 24 asignaturas que están divididas en cuatro ejes (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades y Matemáticas)

Estas 24 materias se dividen en cuatro semestres de estudio. Cada una de las asignaturas se curso solo una vez y durante un periodo de cinco semanas.

La UNAM explica además que las y los alumnos necesitan dedicar 20 horas a las semana para el estudio de su bachillerato en línea.

Para ingresar al bachillerato es necesario cursar y acreditar tres cursos propedéuticos. Una vez acreditados, se deberá presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado para quedar inscrito en el programa.

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7
  • Acta de nacimiento original
  • CURP (Si eres mexicana o mexicano)

Información: El Financiero