25/Junio/2022 P A CDMX: 23° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Morelos avanza a semáforo verde: Secretaría de Salud

Redacción 2022-03-05 - 08:39:56

Convoca a no bajar la guardia y conservar la responsabilidad social

La Secretaría de Salud anunció que, a partir del lunes 07 de marzo del 2022, Morelos avanza en el semáforo de riesgo epidémico a color verde, en este escenario llamó a la población a mantener la prudencia y corresponsabilidad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades federales, la entidad estará en un riesgo bajo de contagio, en este sentido, conminó a fortalecer la prevención y autocuidado, enfocado en personas con factores de riesgo.

Ante ello, la dependencia sanitaria estatal enfatizó que la emergencia causada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa, por lo que es importante no confiarse y sumar esfuerzos para disminuir la curva de contagios.

Reiteró que en cada actividad que se realice, la ciudadanía debe practicar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, es decir, colocarse correctamente el cubrebocas; tener distancia de al menos metro y medio entre cada persona; lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; y el estornudo de etiqueta.

Con lo anterior, se suma la vacunación contra COVID-19, donde Morelos registra un avance del 90 por ciento con al menos una dosis, de acuerdo al reporte de las autoridades nacionales y estatales, sin embargo, las acciones de higiene deben prevalecer.

Finalmente, la institución conminó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar en equipo, con el objetivo de priorizar la salud e implementar estrategias en materia económica, donde se contemplen los protocolos sanitarios, para beneficio de las familias morelenses.