18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Dotarán autoridades educativas uniformes escolares con vales en Hidalgo

Redacción 2022-03-05 - 08:52:42

En este ciclo escolar nuevamente serán las autoridades educativas las que se encarguen de dicha labor.

A pesar de que la Ley de Educación señala que el proveedor es quien debe entregar los uniformes escolares a los padres de familia, en este ciclo escolar nuevamente serán las autoridades educativas las que se encarguen de dicha labor.

Lo anterior consta en la publicación de las Reglas de Operación del Programa de apoyo de uniformes escolares gratuitos para alumnos inscritos en escuelas púbicas de Hidalgo.

El artículo 82 de la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo, dispone que: “El estado garantizará la dotación de uniformes y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de los niveles básico y medio superior dependientes del gobierno estatal, a través de vales, canjeables con los proveedores registrados, a falta de éstos los entregarán de manera directa”.

En este sentido, de acuerdo con la ley, también es posible la entrega de uniformes escolares de manera directa tratándose de una emergencia sanitaria declarada por las autoridades competentes, justificada en la publicación del POEH.

“Que la excepción descrita en la ley puede admitir otra condición para aplicarla, ya que en la actual situación de pandemia declarada por las autoridades sanitarias, internacionales y nacionales, se actualiza el caso de fuerza mayor para no cumplir los términos dispuestos por la ley de educación”.

Por lo que la entrega de uniformes escolares será de manera directa por parte del gobierno estatal en los horarios y lugares en los que sea posible establecer las medidas generales de protección a la salud, no con los proveedores en sus almacenes o expendios, ya que se podría propiciar aglomeraciones en lugares cerrados; sino a través de vales canjeables que entregarán a los padres de familias.

Información: El Sol de Hidalgo