El titular de la Unidad de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa del Poder Judicial, Sergio Palacios González, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido 86 quejas de las cuales 55 permanecen en proceso de investigación.
De acuerdo con el funcionario todas las quejas que llegan a la institución ya sea de manera personal, vía telefónica o por correo electrónico son investigadas de manera inmediata y se inicia un expediente conforme a la ley de responsabilidad de los servidores públicos del estado.
Precisó que en este 2016, se han atendido 86 quejas y denuncias, de las cuales 31 ya fueron resueltas y 55 están en proceso. Entre estas denuncias se encuentran las relativas a las conductas de servidores públicos de los juzgados.
Sin embargo también explicó que esta unidad no puede proceder en algunos casos, debido a que los quejosos son quienes no han salido favorecidos en un proceso judicial y se inconformaron por los criterios del juez o por errores de los mismos abogados.
Precisó que entre las sanciones que se aplican a los servidores públicos son sanciones de orden económico, así como la destitución e inhabilitación del servicio.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos