27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ante marcha del 8M activistas esperan empatía del gobierno de Tlaxcala

Redacción 2022-03-07 - 08:35:06

Texis Zúñiga confió en que el gobierno estatal “camine de la mano con la sociedad civil”.

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la activista y directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), Rosario Texis Zúñiga, confió en que el gobierno estatal “camine de la mano con la sociedad civil”, luego de que en marchas pasadas se presentara una cadena humana por el gobierno para evitar pintas con consignas feministas.

Pidió se acepten las manifestaciones que realizan las mujeres frente al Palacio de Gobierno a favor de sus derechos de forma pacífica, recordó que con la llegada de eventos deportivos como el Tour Mundial de Voleibol se cerrarán varios puntos de la capital.

Adelantó que revisarán las condiciones para llegar al centro de la ciudad y realizar su tradicional manifestación, incluso, afirmó que ya se tiene programada una plática con el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, para buscar el ingreso al primer cuadro de la ciudad.

Rosario Texis Zúñiga invitó a mujeres a unirse a la próxima manifestación en donde participarán contingentes de ciclistas, estudiantes, madres de familia, académicas, periodistas, niñas y adolescentes, dando un total de 25 colectivas y organizaciones, así como familias víctimas de desaparición.

Esperó que al tener en la entidad una gobernadora mujer, se presenten cambios sustanciales en la búsqueda de justicia, implementación de estrategias, de prevención y difusión contra la violencia de género.

Además, prevención de embarazo adolescente y trata de personas, así como la despenalización del aborto y la creación de una ley general de armonización y homologación de acceso a las mujeres de una vida libre de violencia, entre otras.

La marcha iniciará desde las 16:00 horas en el asta bandera, además, no descartó la reacción de otros contingentes, dependiendo de las condiciones que el gobierno del estado proyecte, si son favorables o con bloqueos y falta de respuesta.

Información: Intolerancia Diario