29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Presentarán libros sobre gastronomía hidalguense en la FLICO

Adela García 2016-10-11 - 16:13:58

En el marco de la Segunda Feria del Libro de Cocina Tradicional (FLICO 2016) que organiza la Dirección General de Culturas Populares (DGCP) de la Secretaría de Cultura, el próximo 14 de octubre se presentarán dos libros editados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

La cita será en el Museo Nacional de Culturas Populares ubicado en Avenida Hidalgo #289, Coyoacán, en donde también habrá una expo venta de productores tradicionales de ingredientes, bebidas y utensilios provenientes de los estados de Durango, México, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Veracruz, así como 30 actividades programadas.

Los libros a presentarse en la Feria son “Celebraciones en Tetepango. Recetario de atoles y tamales”, el cual muestra la variedad de sabores de atoles como: garbanzo con piña, mamey con vainilla y crema de coco, maza, piña con coco, mandarina, entre muchos más.

También habla sobre la variedad de tamales que se realizan en la región, que son alrededor de 50 variedades y se elaboran con productos como los xamuis, chinicuiles, escamoles y nopales.

En cuanto al libro “Pan tradicional de Acaxochitlán. Pan Don Juan”, se da a conocer el pan artesanal y tradicional de Acaxochitlán, que es reconocido por su tradición con más de 70 años en el Valle de Tulancingo.


Noticias relacionadas