19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Benítez Herrera que temporada de primavera ayudará a disminuir contagios de Covid-19

Redacción 2022-03-08 - 09:32:20

“No podemos echar las campanas al vuelo, tenemos que seguir cuidándonos", puntualizó.

La temporada de primavera-verano coadyuvará cada vez más a la disminución de contagios del coronavirus, aunque puede repuntar en invierno, informó el titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera.

“No podemos echar las campanas al vuelo, tenemos que seguir cuidándonos, aunque entremos a una fase de endemia. Esta época de primavera-verano nos dará un respiro, pero para las características de la pandemia es factible que para los meses invernales haya un repunte”.

Dijo que los números son halagüeños, sin embargo, insistió que pese a la fase de desaceleración de contagios, debe tomarse acciones de prevención y ser responsable con la vacunación.

Agregó que conforme a la vacunación y disminución de casos positivos de la enfermedad, se está regresando a la normalidad, “no a la que estamos acostumbrados ante del 30 de diciembre de 2019, vamos a entrar a una nueva realidad, a una fase de resilencia en todos los aspectos, anímica, de salud, política, social”.

No por ello, subrayó, debe dejarse de lado las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, ya que sigue siendo indispensable el uso de cubreboca y gel antibacterial.

Respecto a los contagios presentados en últimas fechas indican que el 95 por ciento de pacientes requirieron atención ambulatoria y sólo el cinco por ciento hospitalaria; además, la gravedad de sus síntomas disminuyó, derivado del avance en la estrategia de vacunación.

En relación a los centros de vacunación, la SSH, ISSSTE , IMSS e IMSS Bienestar, en conjunto, habilitaron otras 46 permanentes para aplicación de dosis anti Covid-19.

Información: El Sol de Hidalgo