25/Junio/2022 P A CDMX: 23° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Encuesta ciudadana decidirá si se deja de usar cubrebocas en Morelos

Redacción 2022-03-09 - 08:39:26

Blanco Bravo dijo que si bien los contagios bajaron considerablemente, hay que estar pendientes de “los picos”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que será mediante una encuesta ciudadana, la cual se realizaría este mismo año, que se decida dejar de exigir el uso de cubrebocas en espacios públicos y demás sitios, a dos años de que inició la pandemia.

“Aquí lo que diga la gente, si se lo quiere quitar, adelante, nosotros solo le vamos a pedir que se cuiden, porque si te confías, otra vez puede caer, yo respeto a Claudia (Sheinbaum), los ciudadanos van a tomar esa determinación”, explicó el mandatario.

Ello después de que se planteó la posibilidad de que así ocurra en la CDMX, si bien dijo que es respetuoso de la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, comentó que aquí será con base en lo que decida la ciudadanía, pero con la condición de que se sigan cuidando.

No obstante, Blanco Bravo dijo que si bien los contagios bajaron considerablemente, hay que estar pendientes de “los picos”, principalmente en periodos vacacionales, que son etapas en los que Morelos ha registrado los incrementos.

“Aunque no se quiera, sí te cubre, pero (ya) también para la gente sí es molesto, por eso es importante hacer una encuesta en la que participen todos los ciudadanos a ver qué es lo que quieren los ciudadanos, quitarnos el cubrebocas o no, porque al final el que cae en responsabilidad soy yo, por eso que la gente decida”, abundó.

Aunado a que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha dado una instrucción al respecto, consideró que cada entidad se le dará la facultad de decidirlo, por eso aquí, recalcó, se hará mediante una encuesta.

Por último, insistió en que aún y cuando se decida dejar de exigir esta medida, es crucial que las personas se cuiden.

Información: El Financiero