25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Emite alerta Cofepris sobre productos milagros para tratar secuelas de Covid-19

Redacción 2022-03-10 - 07:27:04

De acuerdo con la Cofepris, no se ha autorizado ningún producto elaborado por Labe Pharmaceutical.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta este jueves debido a que una supuesta farmacéutica llamada Labe Pharmaceutical Treatments ofrece productos a los que atribuye falsas cualidades que ayudan a tratar enfermedades, incluidas las secuelas por COVID-19.

De acuerdo con la Cofepris, no se ha autorizado ningún producto elaborado por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V. y señala que sus productos pueden representar riesgo para la salud. Además, recalcó que no hay solicitud o evidencia ante alguna autoridad sanitaria, por lo que se desconoce la calidad, seguridad y eficacia de sus productos.

Los productos que ofrece Labe Pharmaceutical Treatments son publicitados de manera masiva a través de su página de internet y la Cofepris los reconoce dentro de la gama de tratamientos considerados como productos engañosos, a los cuales se les conoce también como “productos milagro”.

“Prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud. Esta empresa no ha realizado gestiones ante Cofepris para presentar sustento científico de sus productos, por lo que esta autoridad reguladora no ha proporcionado ninguna autorización sanitaria que garantice su eficacia”, se lee en el comunicado.

Entre los productos de los que alerta Cofepris se encuentran “Rehab Respiratoire/Pulmo care”, el cual se promociona falsamente como fortalecedor de pulmones y se le atribuyen propiedades terapéuticas para prevenir enfermedades respiratorias y eliminar las secuelas de COVID-19.

Labe Pharmaceutical Treatments también comercializa de forma irregular los siguientes cuatro productos de los cuales no se han comprobado los resultados que ofrece ni los componentes que pose:

  • “C-MASTER”. La empresa lo vende como un tratamiento con propiedades para la reducción del dolor articular, rejuvenecer de piel y células, así como para la contención de signos de envejecimiento.
  • “Trinex”. La Cofepris señala que se vende con propiedades inexistentes como la estimulación de la circulación sanguínea, así como la contribución a un incremento de potencia sexual y retardante de la eyaculación precoz.
  • “Rehab Osteo”. Afirma que funciona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, desgaste y fortalecimiento de huesos.
  • “Factor T nivel 7″. Atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y parásitos.

La dependencia señaló que ninguna empresa debe comercializar estos productos y que en caso de detectarlas serán acreedoras a sanciones administrativas.

Información: El Financiero