13/Agosto/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Los Gallos son de Querétaro y se quedan en Querétaro: Mauricio Kuri

Redacción 2022-03-10 - 08:40:33

Empresarios ligados a los Dorados de Sinaloa también han expresado el interés para adquirir la franquicia de los Gallos Blancos.

“Los Gallos son de Querétaro y se quedan en Querétaro”, dijo el gobernador Mauricio Kuri ante la intención expresada por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por llevarse el equipo a Zacatepec.

Asimismo, empresarios ligados a los Dorados de Sinaloa también han expresado el interés para adquirir la franquicia de los Gallos Blancos.

Ante estas intenciones, el gobernador Kuri González aseguró que el Gobierno estatal hará todo lo posible para que los Gallos Blancos se queden en la entidad, a pesar de los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado sábado 5 de marzo.

Recalcó que Querétaro es de los pocos estados que cuenta con los medios para apoyar a un equipo profesional.

“Los Gallos son de Querétaro, Querétaro es de los pocos estados que tiene la forma de apoyar a un equipo de futbol”, explicó.

“La afición queretana que es la de verdad, se merece tener un equipo de Primera División y el gobernador hará todo lo posible para que tengamos Gallos para rato”, sentenció el mandatario estatal.

El gobernador recalcó que harán todas las gestiones para que el empresario que busque la franquicia tenga las condiciones para que decida quedarse en Querétaro.

Mauricio Kuri afirmó que teniendo un estadio mundialista, y siendo una entidad de primera, lo que se vivió el pasado sábado en el Corregidora no define a los queretanos, ni su afición.

Dijo que los hechos violentos en el Corregidora deberán ser un parteaguas y, a partir de ello, los esquemas deberán modificarse, como la red de cámaras enlazadas al C5 y protocolos más estrictos por parte de la autoridad estatal.

Reconoció que hubo una grave omisión de Protección Civil. Aseveró que nunca debió iniciar ese partido si no se tenían los elementos de seguridad privada necesarios para el resguardo de barras cuya rivalidad es añeja.

Por lo anterior, dijo, la Fiscalía se encuentra investigando no solo a los servidores públicos que se encontraban en el estadio, sino también a sus superiores.

Información: El Financiero