20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Informa González Hernández que hay 3 personas detenidas por violencia durante marcha feminista

Redacción 2022-03-10 - 08:49:29

Manifestó que el grupo fue identificado entre las más de 2 mil feministas, como mujeres organizadas y preparadas con artefactos para dañar los edificios.

El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, reiteró que durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer hubo personas infiltradas, quienes causaron daños a inmuebles públicos.

Afirmó que se tienen datos en donde un grupo de mujeres quisieron pasar de manera gratuita alrededor de las 15:00 horas del pasado martes en la caseta de San Martín Texmelucan, por lo que señaló que las manifestantes que irrumpieron en el Palacio de Gobierno eran provenientes de la Ciudad de México.

Manifestó que el grupo fue identificado entre las más de 2 mil feministas, como mujeres organizadas y preparadas con artefactos para dañar los edificios.

Pese a señalamientos en redes sociales de grupos feministas, acusando de violencia por parte de los miembros de seguridad, González Hernández, apuntó que fueron tres personas las detenidas: dos hombres y una mujer, mayores de edad.

“Ya fueron canalizados a las oficinas de Derechos Humanos para que se pueda constatar que no hubo represión por parte de los elementos de seguridad”.

Ante el enojo de feministas por colocar plástico y bardas para resguardar los edificios de gobierno, el funcionario apuntó que sólo se preparó un escenario para que las mujeres pudieran manifestarse y expresarse libremente.

“Lo que hicimos fue lo correcto y sabíamos que podía existir este riesgo, desafortunadamente, no quisieron aprovechar las mamparas que pusimos nosotros para expresarse, ellas venían ya con una posesión violenta”.

Sergio González Hernández dijo que la administración está abierta a cualquier señalamiento de los grupos feministas en contra de algún personaje que violente sus derechos, para finalmente negar que el gobierno fue rebasado por las acciones de grupos feministas.

“Hicimos lo propio, tuvimos que cuidar mucho la integridad de todas las manifestantes y la actuación que tuvo la policía fue muy acorde a los protocolos para atender estas situaciones de emergencia”.

Finalmente, invitó al gremio periodístico a también realizar sus demandas en caso de haber sufrido alguna agresión por parte de elementos de seguridad ante la nueva oficina de atención.

Información: Intolerancia Diario