20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Aeropuerto de Santa Lucía organiza gobierno paseo ciclista

Redacción 2022-03-14 - 07:33:40

La cita fue este domingo 13 de marzo entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Este domingo se realizó un Paseo Dominical y Ruta Ciclista por las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 25 mil personas acudieron a la convocatoria.

Ello, luego de que el Gobierno de México invitó a participar en este Paseo Ciclista en el que se pudieron conocer las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación.

La cita fue este domingo 13 de marzo entre las 09:00 y las 18:00 horas. La entrada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue por el acceso principal de la Base Aérea y la Puerta 1 TER.

En la convocatoria se informó que habría áreas de estacionamiento para las personas que acudieran con vehículo, así como un paquete de recuperación que incluía agua, fruta y una barra energética.

En Ciudad de México, a las 07:30 horas se abrió un registro para ciclistas y familias que paseaban por la ruta tradicional para que acudieran a realizar el recorrido por las instalaciones turísticas del AIFA.

Los interesados fueron transportados en camiones del Trolebús, con capacidad para 32 personas, desde la avenida Juárez, en el Centro Histórico de Ciudad de México, hasta el Aeropuerto de Santa Lucía.

Debido al interés de algunas personas en acudir, el registro tuvo que cerrar a las 09:00 horas y no a las 10:00 como se tenía previsto.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “un éxito” el paseo ciclista organizado por la Sedena en el AIFA.

Este Paseo Ciclista se da a unas semanas de que sea inaugurado el Aeropuerto de Santa Lucía, tras dos años de construcción.

Información: Excélsior